Iniciar sesión 
Propietarios
23 alojamientos rurales disponibles en Salamanca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Salamanca .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierras de Béjar-Candelario con nieve en Covatilla

Serranía del suroeste salmantino con tres Conjuntos Histórico-Artísticos de ensueño y Espacio Natural muy entrañable en Candelario


Otros destinos:

Casas Rurales en Béjar ()

El Caldero
No me encanta
Sorihuela - Salamanca
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 23€*
Teléfono625.420.778
Casa Rural Cendal
No me encanta
Navacarros - Salamanca
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono650.451.242
Villa María
No me encanta
Fuentes de Béjar - Salamanca
TipoHotel Rural
Capacidad19 + 5
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono923.151.886

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierras de Béjar-Candelario con nieve en Covatilla

En los 38 municipios de la comarca salmantina de la Sierra de Béjar sobresalen los Conjuntos Histórico-Artísticos de Béjar, y Montemayor del Río, así como la estación de esquí La Covatilla y la Sierra de Candelario.

Béjar es la capital comarcal y de sus monumentos te destaco su Palacio Ducal (s. XVI) con aspecto de fortaleza, las iglesias de Santa María la Mayor, San Juan Bautista y la del Salvador, todas ellas originarias del s. XII pero reformadas en el siglo XVI. La iglesia de Santiago se construyó en el s. XII sobre un templo visigótico. En el Casco Antiguo tienes que pasear por su Plaza Mayor y para tu descanso está el Parque de la Antigua, junto a las Murallas (s. XI-XII), desde donde podrás ver bellas panorámicas y donde se encuentra igualmente el jardín italo-renacentista de El Bosque con sus paseos, palacete y estanque.

Candelario te sorprenderá por su arquitectura popular excelentemente conservada, así que tienes que callejear con tranquilidad, así podrás subir por su empinada tracería, escuchar el rumor de las aguas en los canales de las calles y percibirte de los encantos de sus casas típicas. El monumento religioso es la parroquial de la Asunción, del s. XVI, con un artesonado mudéjar de lacería en la capilla mayor.

Montemayor del Río es una de marcado carácter medieval que protegió el acceso desde Extremadura a través de la cercana Calzada Romana de la Plata y de la Cañada Real del mismo nombre. En Diputación de Salamanca nos dicen que si deseamos rememorar tiempos de señores y mayorazgos iniciemos el paseo desde la ermita de San Antonio y el viejo puente para subir hacia la Plaza Mayor y refrescarnos luego en el que fue antiguo rollo jurisdiccional y actual fuente. “Desde allí podrás acercarte hasta la iglesia y el castillo que se encarama a lo más alto del altozano. A la sombra de sus almenas podrás descubrir una singular perspectiva de todo el valle y los infinitos colores y matices que a lo largo de las distintas estaciones adornan las umbrías y laderas que lo tapizan. No dejes de adquirir algún objeto de su afamada artesanía del castaño que constituirá, sin duda alguna, un bello recuerdo de esta inolvidable visita”, me informan.

En cuanto al Espacio Natural de la Sierra de Candelario, con cotas superiores a los 2.400 m, su farallón rocoso esconde paisajes de gran diversidad, enriquecidos por las numerosas corrientes fluviales que se deslizan desde los circos y valles montañosos de interesantes morfologías glaciares. Nos aseguran desde Diputación que “castañares, robledales y pinares comparten el medio con nutridas alamedas, fresnedas, abedulares y toda suerte de especies de menor porte que configuran un valioso sotobosque donde habita el gato montés, la garduña, la jineta o el tejón. Las cimas son el refugio del vistoso pechiazul que alegra con sus cantos la colorida primavera serrana. El águila real, desde los cielos, sobrevuela bellas localidades serranas de peculiares rasgos arquitectónicos que las convierten en unas de las más bellas de toda Salamanca”.

Respecto a la Estación de Esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla hay a tu disposición un total de 17 pistas de las cuales siete son azules, tres verdes y siete rojas, con un total de 15.279 m. de longitud proyectada y 53,53 hectáreas de superficie esquiable.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Béjar

Contador de Visitas