Iniciar sesión 
Propietarios
23 alojamientos rurales disponibles en Salamanca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Salamanca .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ciudad Rodrigo, fuertes fronterizos y el Rebollar

Ciudad Rodrigo fascina monumentalmente, y desde ella recorremos la Ruta de los Fuertes y el Espacio Natural del Rebolllar


Otros destinos:

Casas Rurales en Ciudad Rodrigo ()

Casa Fina I y II
No me encanta
Espeja - Salamanca
TipoCasa Entera
Capacidad17 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.414.510
Casa Fina I
No me encanta
Espeja - Salamanca
TipoCasa Entera
Capacidad10 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.414.510
Casa Fina II
No me encanta
Espeja - Salamanca
TipoCasa Entera
Capacidad7
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.414.510

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ciudad Rodrigo, fuertes fronterizos y el Rebollar

Nos dicen en la Diputación de Salamanca que variados paisajes conforman este territorio salmantino que confluye con Portugal y Extremadura, al suroeste de la capital. Su carácter periférico y fronterizo lo han mantenido, tal vez como ningún otro, con una elevadísima calidad ambiental, arquitectónica, etnológica y cultural que apenas ha modificado la mano del hombre. Las Arribes del Águeda, el Rebollar, el Valle del Azaba o las elevaciones de la Sierra de Gata son buenas muestras de ello. Tan histórico espacio de litigios fronterizos se ha visto jalonado de murallas, castillos y fortificaciones que intentaron amedrentar al invasor.

La capital comarcal radica en Ciudad Rodrigo que es Conjunto Histórico-Artístico, cuyos encantos turísticos nos lo resumen en la Diputación Salmantina así: “Entre sus murallas de perfecta hechura, que alcanzaron su aspecto final en el siglo XVIII, se esconde un valioso patrimonio histórico artístico que le ha valido su declaración como conjunto histórico. No dejes de visitar la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, la Catedral, el Castillo de Enrique II de Trastámara (Parador Nacional), la iglesia de Cerralbo o los innumerables palacios que ennoblecen sus calles. Y si puedes escoger ningún momento mejor que cuando la ciudad celebra su fiesta mayor: el Carnaval del Toro".

Igualmente, desde Diputación, nos orientan a otras localidades: “No dejes de visitar la iglesia parroquial de Fuenteguinaldo, con su hermoso retablo del siglo XVI, obra de Lucas Mitata, y el cercano castro de Irueña. En El Bodón podrás admirar otra obra del mencionado escultor, en la ermita situada a las afueras de la localidad, y adquirir alguna bella artesanía textil o cerámica. Disfruta del folklore del Rebollar en Robleda y Peñaparda y, si lo prefieres, dirígete hacia el extremo sudoccidental de Salamanca, a Navasfrías, donde encontrarás atractivas y sugerentes ofertas para pasar un fin de semana inolvidable en tierras fronterizas”.

Desde Ciudad Rodrigo parte la Ruta de las Fortificaciones de Frontera que nos lleva a
Yecla de Yeltes (con castro y aula arqueológica), Aldea del Obispo (con su imponente Real Fuerte de la Concepción de Osuna), el Conjunto Histórico-Artístico de San Felices de los Gallegos (en Las Arribes del Duero) y la portuguesa Almeida con un perímetro de la muralla de 2,5 km.

Y ahora nos vamos al Espacio Natural El Rebollar, lindando con Portugal y Cáceres a través de la Sierra de Gata, donde subsisten especies en peligro de extinción como el lobo o el lince, el buitre negro o la cigüeña negra. El territorio de este Espacio Natural forma parte de los municipios salmantinos de Agallas, Martiago, El Saugo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Robleda, El Payo, Peñaparda, Villasrubias, Fuenteguinaldo, Casillas de Flores, Navasfrías.

En cuanto a la vegetación, destaca por tener en las laderas de la Sierra de Gata unos grandes bosques de roble rebollos, que son los más extensos de esta especie en toda la Península Ibérica. Son también importantes las repoblaciones de coníferas, generalmente con dos especies “Pinus pinaster” y en zonas altas el “Pinus sylvestris” que es escaso. En las márgenes de los ríos aparece una vegetación mesófila caducifolia a base de alisos, sauces y fresnos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ciudad Rodrigo

Contador de Visitas