Iniciar sesión 
Propietarios
23 alojamientos rurales disponibles en Salamanca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Salamanca .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Salamanca?

El pueblo es Conjunto Histórico Artístico, en el que destaca su castillo en lo alto del monte, dominando la Vía de la Plata y en un valle fronterizo con Cáceres. Una iglesia, una ermita, un rollo, y un batán complementan la visita a este singular pueblo.
Se trata de un emplazamiento sin excavar del que lo más visible son las murallas ciclópeas y el campo de piedras hincadas tan característico de los castros de la zona. Y el término forma parte del Parque Natural de Arribes del Duero. Es recomendable su
La antigua Miróbriga es un auténtico paraíso de piedra. Las calles medievales están repletas de palacios y casas señoriales, ventanas en ángulo, frisos, escudos, etc. La población con su recinto amurallado está declarfada Conjunto Histórico Artístico.
La Alberca, corazón de las Batuecas, es Conjunto Histórico-Artístico y Peña de Francia, con su santuario, es un mirador desde donde se puede divisar una de las panorámicas más impresionantes Castilla y León. Hay Museo Comarcal en La Alberca.
Desde el mirador podemos apreciar el cauce del Duero con sus aguas tranquilas y brillantes separando España y Portugal, además de tener bajo nuestro pies una gigantesca falla de casi setecientos metros de profundidad.
El mirador de La Faya, se sitúa en el mismo casco urbano de la población, nos ofrece una impresionante vista sobre el Río Duero y sobre gran parte del Parque Natural de Las Arribes y también, al otro margen del río, tierras portuguesas.
Este bonito pueblo amurallado está situado en lo más intrincado de la Sierra de Francia, ya casi en la provincia de Cáceres. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1973, y sigue manteniendo su belleza desde hace más de cinco siglos.
Destino ineludible para todo el que visita el parque natural, el Pozo de los Humos es uno de esos rincones mágicos de esta singular comarca. En un apartado rincón, situado entre Masueco y Pereña, el apacible río Uces da un salto de 30 metros.
Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.
Bonito castillo del que se conserva la torre del homenaje donde se ha instalado un aula de interpretación y museo con la historia del municipio. La villa y el castillo de San Felices de los Gallegos han sido declarados Conjunto Histórico Artístico.